Aplicaciones multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Resumen
Es un trabajo eminentemente documental, de tipo descriptivo, estructurado en tres secciones: en el primero se explica el contexto de la Educación Superior en Venezuela en relación a las TIC, tomando como base experiencias internacionales y nacionales.
En la segunda sección se analizan las TIC y su vinculación con las aplicaciones multimedia en el proceso educativo.
En la tercera sección, se establecen los aportes de la tecnología multimedia considerados por la autora en la asignatura Informática Educativa, en relación a la proliferación y uso de los dispositivos electrónicos y distribuidos con tecnología multimedia como alternativa a las estrategias de aprendizaje tradicionales en el aula de clase, los cuales sirven de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, e igualmente la elaboración de formatos de evaluación de software educativo multimedia, como punto de partida para los docentes y estudiantes, con el propósito de conocer su pertinencia y calidad educativa, e identificar las ventajas y desventajas pedagógicas de los software educativos y adaptarlo al contexto curricular. Por último, se establecen las conclusiones y referencias.
Derechos de autor 2007 Universidad Nacional Experimental de Guayana
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.