Estrategias de negocios para el posicionamiento del mercado en época de inflación

  • Jalfenis Bermúdez Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Bolívar. Venezuela.
Palabras clave: Estrategias de Negocios, Posicionamiento, Inflación

Resumen

El entorno económico es influyente en las empresas ya que estas enfrentan una realidad complicada y versátil de las modernas crisis económicas; afectando también a las pequeñas y medianas empresas; Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene como objetivo generar estrategias de negocios para el posicionamiento en el mercado en época de inflación. La investigación se fundamentó en las Teorías de Porter sobre creación de estrategias y sustentado en Fred. Metodológicamente basado en el enfoque cuantitativo, los tipos de investigación utilizado fue la descriptiva y proyectiva, apoyado en el trabajo de campo y documental. La población estuvo conformada por 150 clientes, de los cuales 60 representó a la muestra. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual se validó a través del juicio de expertos y su confiabilidad se logró a través de la aplicación del coeficiente Alfa de Crombach, que dio por resultado 0,77 puntos. Al diagnosticar la situación actual de la empresa, ésta no se encuentra posicionada en el mercado, de igual manera la inflación es un factor que afecta los niveles de ventas de la organización, se recomienda aplicar las estrategias propuestas en la investigación realizada. 

Biografía del autor/a

Jalfenis Bermúdez, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Bolívar. Venezuela.

Profesor contratado de la UNEG sede Guasipati. Aspirante al Doctorado en Ciencias Administrativas UNESR, MSc. en Administración de Negocios UNA, MSc. en Ciencias Gerenciales mención Finanzas, Licenciado en Administración UNESR, Licenciado en Contaduría Pública UNA, Abogado UGMA. Investigador activo de los procesos administrativos dentro de las organizaciones. 

Publicado
2023-11-04
Cómo citar
Bermúdez, J. (2023). Estrategias de negocios para el posicionamiento del mercado en época de inflación. Strategos, 16(31), 30-38. Recuperado a partir de http://crear.uneg.edu.ve/index.php/strategos/article/view/349