PRAXIS LECTORA Y FORMACIÓN

SENDEROS DESDE LA EXPERIENCIA

  • Braz Luiz Félix de Sousa Escola municipal Irmã Leonilde Dal Pós. Município de Mucajaí-RR- Brasil
  • Maira Solé Universidad Nacional Experimental de Guayana. Venezuela
Palabras clave: lectura, praxis, autoeducación, experiencia

Resumen

El tema central de este artículo es la Praxis lectora y formación. Senderos desde la experiencia. La lectura como base para el proceso de formación del ser y el camino de la autoeducación en el contexto de la sociedad posmoderna. Los aportes de la experiencia a la formación inicial y continua, así como a la autoformación, pueden presentar factores que pueden potenciar el desarrollo personal y profesional del ser humano. La lectura como actividad humana y como proceso de construcción del sujeto activo frente a una sociedad cada vez más global y a todos los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI y los desafíos que se experimentan en la vida cotidiana del aula para promover el proceso de enseñanza-aprendizaje, se hace evidente que la praxis docente necesita estar acorde con los cambios educativos de hoy.

Publicado
2023-01-01