Tres Miradas en torno al Pensamiento Crítico. Cognoscitiva, Hermenéutica y Emancipatoria

  • Lescey Muñoz Lezama UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIEMNETAL DE GUAYANA

Resumen

Desde esta perspectiva, Balbi plantea que la escuela no puede
seguir pensando en formar a un ciudadano aislado e indiferente de
su entorno social y cultural, por lo tanto, la educación debe estar
orientada a la formación integral del ser humano, que contemple no
sólo los aspectos académicos y curriculares, sino la probabilidad
de construir y reconstruir conocimientos, a través del desarrollo de
competencias para la autonomía, el compromiso social, la creatividad,
la participación y en especial el sentido crítico, dirigido a cuestionar
incluso los procesos socializadores del contexto que le rodea; con el
propósito de potenciar en el individuo su transformación y la de su
entorno desde un enfoque cognoscitivo, hermenéutico y emancipador.

Publicado
2021-07-22
Cómo citar
Muñoz Lezama, L. (2021). Tres Miradas en torno al Pensamiento Crítico. Cognoscitiva, Hermenéutica y Emancipatoria. Kaleidoscopio, 14(27), 2. Recuperado a partir de http://crear.uneg.edu.ve/index.php/kaleidoscopio/article/view/82